SERVICIO SOCIAL

Enfocado a los alumnos del área electiva del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana

 

Como requisito para aprobar cualquiera de las dos certificaciones, Consultoría o Consultoría y Comunicación, será necesario cumplir con 50 horas de servicio social.

 

¿Para qué el Servicio Social?

El Servicio Social es una estrategia educativa, es una práctica integral comprometida que permite impulsar el desarrollo de la vocación universal de servicio apoyando a los más necesitados.

El Servicio Social fomenta el desarrollo de conciencia, el compromiso y la reciprocidad social. Permite promover actitudes conscientes, reflexivas y constructivas ante la problemática social.

Grupo Altía IAP es la institución oficial encargada de validar y acreditar las horas de Servicio Social que practicará cada alumno del Colegio de Consultores y Comunicadores de Semiología de la Vida Cotidiana durante su transcurso por el Área Electiva.

 

Tres formas para que el alumno pueda cumplir con su Servicio Social:

  1. En proyectos de Grupo Altía IAP.
  2. En proyectos con otras Instituciones de asistencia privada en convenio.
  3. Con la prestación de servicios profesionales acreditados por Grupo Altía IAP.

 


Para mayor información sobre tu servicio social comunícate con Sonia Rodríguez:


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

https://grupoaltia.org/

Teléfonos
+52 55 56 33 08 00
+52 55 56 33 06 26
+52 55 56 33 76 01

WhatsApp
+52 55 1 23 75 54 72


Si ya realizaste tu Servicio Social y deseas compartir tu testimonio, envía un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

En proyectos de Grupo Altía IAP.

Consiste en la participación del alumno en actividades que Grupo Altía tenga vigentes, como organización de eventos asistenciales, proyectos especiales que requieran habilidades profesionales, entre otras.

En proyectos con otras Instituciones de asistencia privada en convenio.

El alumno podrá presentar proyectos de otras instituciones (Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente constituidas) con las que desea participar para que sea aprobado y autorizado por el Grupo Altía.

 

El Grupo Altía ofrecerá diferentes oportunidades de actividades temporales de apoyo a Instituciones con las que tenga convenio.

 

Con la prestación de servicios profesionales.

La prestación de servicios profesionales implica, por ejemplo, el apoyo de médicos, dentistas y enfermeros a comunidades en situaciones vulnerables; así como habilidades profesionales que favorezcan a la profesionalización de organizaciones de la sociedad civil.

Los alumnos que deseen cubrir sus horas con esta opción deberán presentar copia certificada de estudios completos legalizados.

 

* Este rubro no permite la prestación de servicios terapéuticos ni similares.

 

 

 

Proceso para realizar y liberar tu Servicio Social:

Para Grupo Altía e Instituciones Registradas



Descarga el archivo de actividades vigentes aquí.

 

Este archivo se modifica cada dos meses.

Lee con atención todo el proceso, si aún tienes dudas, estamos a tu servicio:

 

 

 



Descarga el archivo de actividades vigentes aquí.

 

Detalles de cada punto:

  1. Descargar el archivo con actividades vigentes para Servicio Social o solicitarlo:
    En Grupo Altía contactar a Sonia Rodríguez a los teléfono +52 55 56 33 08 00 / +52 55 56 33 06 26 / +52 55 56 33 76 01, al WhatsApp +52 55 1 23 75 54 72 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  2. Es importante elegir actividades con las que se tenga la certeza de que se puede establecer el compromiso de principio a fin.
  3. En el archivo Excel se cuenta con todas las vías de contacto de cada vacante de Servicio Social, en caso de no tener éxito con el contacto inmediato, consultar con Sonia Rodríguez a los teléfono +52 55 56 33 08 00 / +52 55 56 33 06 26 / +52 55 56 33 76 01, al WhatsApp +52 55 1 23 75 54 72 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  4. Cada Institución tiene procesos de ingreso diferentes, por lo que es importante cumplir con cada uno de ellos.
    IMPORTANTE: En algunos casos, las Instituciones solicitan una constancia de estudios, en caso de requerirla, soicitarla al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
  5. Cualquier contigencia o imprevisto, consultar con Sonia Rodríguez a los teléfonos +52 55 56 33 08 00 / +52 55 56 33 06 26 / +52 55 56 33 76 01, al WhatsApp +52 55 1 23 75 54 72 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  6. Este punto puede variar de acuerdo a la Institución, generalmente expiden la carta de liberación, pero si el acuerdo con Grupo Altía es diferente, se informará al inicio de la realización del Servicio Social.

    Detalles sobre la Carta de liberación:
    • La carta se debe enviar escaneada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
    • Debe ser en hoja membretada con sello de la institución en donde contenga los datos de contacto y firma del responsable de Servicio Social.
    • Debe ir dirigida al Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana.
    • Debe contener:
      - Nombre completo del alumno.
      - Matrícula.
      - Número de horas que se acreditan.
      - Periodo en que realizó el Servicio Social.
      - Actividades que se realizan.
  7. Esperar confirmación.
  8. Una vez verificada la información por Grupo Altía, el alumno recibirá un correo por parte del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana, informando sobre la aceptación y acreditación de su Servicio Social.

 

Para Grupo Altía e Instituciones Registradas: Ideal para alumnos de otros estados y otros países

Detalles de cada punto:

  1. Características que deben tener las Instituciones para ser autorizadas:
  2. El correo de aceptación lo envía Grupo Altía a través de la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  3. Es importate elegir actividades con las que se tenga la certeza de que se puede establecer el compromiso de principio a fin.
  4. Detalles sobre la carta de liberación:

  5. Esperar confirmación.
  6. Una vez verificada la información recibida, el alumno recibirá un correo por parte del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana, informando sobre la aceptación y acreditación de su Servicio Social.

 

Reglamento para la prestación del Servicio Social

ARTÍCULO 1. Se entiende por servicio social a la realización de actividades en beneficio de la sociedad, que ejecuten temporalmente los estudiantes del área electiva del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana.

ARTÍCULO 2. El servicio social tendrá los siguientes fines:

I. Realizar actividades que promuevan el mejoramiento social, cultural y económico de la población.

II. Lograr que los estudiantes adquieran una responsabilidad de servicio hacia la comunidad.

III. Participar con todos los recursos humanos posibles en la planeación, organización y ejecución de programas de desarrollo que favorezcan a comunidades en situaciones vulnerables.

ARTÍCULO 3. La prestación de 50 horas de servicio social es requisito indispensable para la obtención del certificado como Consultor o como Consultor y Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana

ARTÍCULO 4. Grupo Altía IAP es la institución oficial encargada de registrar, validar y acreditar las horas de Servicio Social que practicará cada alumno del Colegio de Consultores y Comunicadores de Semiología de la Vida Cotidiana durante su transcurso por el Área Electiva.

ARTÍCULO 5. No se validarán o intercambiarán como horas de servicio social actividades de apoyo económico, como la recaudación de granitos de arena o similares.

ARTÍCULO 6. El Grupo Altía IAP es la institución responsable de elaborar la carta de liberación de servicio social de cada uno de los alumnos del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana y entregarla a las autoridades correspondientes.

ARTÍCULO 7. El servicio social debe prestarse durante el número de horas determinado por las características del programa al que se encuentre adscrito el estudiante, es decir, debe cumplir con todas las hora comprometidas. El alumno podrá ir sumando horas de participación en distintos proyectos regulados por Grupo Altía.

ARTÍCULO 8. Las obligaciones de los prestadores de servicio social son las siguientes:

I. Realizar su registro correspondiente en tiempo y forma en el formulario de Grupo Altía;

II. Cumplir con la normatividad del servicio social;

III. Cumplir en forma efectiva con el horario y actividades establecidas en su programa de servicio social;

IV. Guardar buen comportamiento y cumplir la normatividad establecida por los responsables del programa asignado;

V. Mantener un alto sentido de disposición, responsabilidad y honradez en las actividades encomendadas;

VI. Tramitar la carta de liberación de servicio social después de haber concluido su servicio social; y

VII. Solicitar al coordinador de la escuela, facultad e instituto, su baja de este servicio si por alguna causa no puede seguir cumpliendo con su actividad asignada.

 

Para mayor información sobre tu servicio social comunícate con:

Sonia Rodríguez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

https://grupoaltia.org/

 

+52 55 56 33 08 00

+52 55 56 33 06 26

+52 55 56 33 76 01

WhatsApp +52 55 1 23 75 54 72

 

 

Copyright © 2023 Instituto de Semiología, S.C. Todos los derechos reservados. 

joomla template