Detalles sobre la Presentación de Conferencia en Videograbación en Asignatura «Modelo de Comunicación II»

Sesión videograbada: Evidencia que presenta el sustentante para demostrar su competencia en el ámbito de la comunicación y exposición de alguna temática de los cursos básicos (I-III) o cursos intermedios (IV-VIII) de Semiología de la Vida Cotidiana®. Debe corresponder con la secuencia didáctica y temática que se presentó en el plan de conferencia entregado en la Asignatura Modelo de Comunicación I. Debe evidenciar y llevar a la práctica todos los aspectos propuestos en el plan.

Las conferencias videograbadas serán calificadas, si y solo si, cuentan con cada uno de los siguientes aspectos. Si la conferencia no cuenta con todos los elementos mencionados, no será calificada y el alumno deberá presentar extraordinario teórico.

Requisitos necesarios de la videograbación:

• Es una videograbación individual.
  • Lo central en la videograbación es el comunicador –el expositor- y la construcción del conocimiento que presenta.
  • El tema de la conferencia y los esquemas deben formar parte de los contenidos de los cursos básicos (I-III) o cursos intermedios (IV-VIII) de Semiología de la Vida Cotidiana®. La conferencia no será calificada si se generaron contenidos que no hayan sido oficialmente aceptados, que distorsionen el modelo de Semiología de la Vida Cotidiana® o que modifiquen el contenido y el manejo homogéneo de información y materiales.
  • Duración mínima de 50 minutos y máxima de 70 minutos.
  • Debe dar evidencia de que el sustentante posee un nivel avanzado de dominio del modelo y capacidad de comunicación.
  • Durante la grabación de la conferencia, la cámara debe estar fija; el comunicador deberá exponer de pie (salvo los casos de quienes se desplacen en silla de ruedas) y la videograbación deberá permitir visualizar de cuerpo entero al expositor –comunicador- .
  • La sesión videograbada no debe presentar cortes, ediciones, acercamientos o movimiento de cámara; implica una sola toma fija.
  • El video deberá tener alta calidad de audio y nitidez visual.
  • Solo debe participar el alumno interesado en manifestar su competencia.
  • Se exponen al inicio de la conferencia las cinco láminas obligatorias que ponen en contexto al Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana®.
  • No utilizar algún tipo de disfraz durante la conferencia.
  • Subir a Moodle en la actividad académica correspondiente el Plan de Conferencia en un archivo de Microsoft Word.
  • Subir a Moodle  en la actividad académica correspondiente una impresión de pantalla o foto del mail de confirmación de envío que emite WeTransfer.
  • La conferencia videograbada deberá guardarse en formato .mp4 o .mov (QuickTime) con una calidad mínima de 720p.

Fecha de Entrega:

Se deberá de enviar la conferencia videograbada a través de la aplicación de transferencia de archivos WeTransfer, al correo electrónico del tutor, con copia para  [email protected] entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembreNo se recibirán videos después del 3 de diciembre, para que se considere entregada la conferencia videograbada se requiere en tiempo y forma:

1) Envío a través de WeTransfer al mail del tutor y de Servicios Educativos.

2) Subir a Moodle  en la actividad académica correspondiente una impresión de pantalla o foto del mail de confirmación de envío que emite WeTransfer.

3) Subir a Moodle en la actividad académica correspondiente el Plan de Conferencia en un archivo de Microsoft Word, puede ser: el que se utilizó en la asignatura pasada, una versión actualizada, o si se optó por cambio de tema -un Plan de Conferencia nuevo-.

Si no se cumplen los elementos 2 y 3, la conferencia no será calificada y el alumno deberá presentar examen extraordinario, aun cuando se logre un envío exitoso del video.

El alumno recibirá retroalimentación final del Tutor vía Moodle.

Especificaciones de Entrega:

• Entregar videoconferencia vía WeTransfer en UN SOLO VIDEO al correo electrónico del tutor, con copia para  [email protected]
  • Asegúrate de que el video no pese más de 2GB para que pueda ser enviado por WeTransfer gratuitamente; no obstante, puedes enviar un video de hasta 4GB, para lo cual necesitarás alguna herramienta de compresión o utilizar la versión Pro de WeTransfer (tiene costo).
  • Nombre de archivo:
    NOMBRE ALUMNO_APELLIDO PATERNO_MATRÍCULA