Perfiles

La formación del Consultor y Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana® supera el circuito meramente laboral y se inscribe en los ámbitos de la realización de su propio Proyecto de Vida.

El Colegio de Semiología permite participar de dos maneras: como alumno que desea asimilar en profundidad y llevar a la práctica los doce cursos de Semiología de la Vida Cotidiana® sin certificarse como Consultores o Comunicadores; y como alumno que desea convertirse en Semiólogo Consultor o Comunicador para poder ofrecer Consultas Privadas, Capacitación Empresarial, Docencia, y Exposición de Cursos y Conferencias de Semiología divulgando de manera metódica, formal y autorizada estos conocimientos.

Perfil de Ingreso para Alumnos NO aspirantes a la Certificación (Oyentes)

Si estás interesado en aplicar los conceptos de la Semiología de la Vida Cotidiana® a tu propio desarrollo personal para lograr un crecimiento importante y elevar tu calidad de vida, sin aspirar, necesariamente, a convertirte en Consultor o Comunicador, puedes participar en los Ciclos Escolares de los Cursos que hayas tomado previamente.

Mecánica de participación para No Aspirantes:

No es necesario participar en ORDEN en los Ciclos Escolares. Estos no son seriados y el único requisito es haber tomado los Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana® que determine la Dirección Educativa necesarios para cada Asignatura.

Podrás participar exclusivamente en los Ciclos Escolares del Tronco Común, puesto que el período de Especialidad está reservado para los aspirantes a la Certificación como Consultores o Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana®.

Puedes participar en TODOS o ALGUNOS Ciclos Escolares de los Cursos que hayas tomado previamente.

No será necesario que realices los exámenes y evaluaciones de cada Ciclo Escolar, aunque es altamente recomendable para una mayor asimilación del material.

banner Colegio Semiologia 2024

Perfil de Ingreso para Alumnos aspirantes a la Certificación

Aquellos que aspiren a la Certificación Oficial como Semiólogos Consultores o Comunicadores deberán cumplir y aprobar satisfactoriamente las evaluaciones de los diez Ciclos Escolares del Tronco Común, ve los Video Talleres y posteriormente estudiar la especialidad de su elección.

Requisitos para Aspirantes:

Haber cumplido la mayoría de edad al momento de finalizar el proceso de Certificación.

Haber tomado el curso referente al Ciclo Escolar en que se desea participar, ya que solo se podrá ingresar a los ciclos de los cursos que se hayan completado previamente.

Ver los Video Talleres.

Perfil del Egresado

El egresado será un vívido ejemplo del modelo de Semiología de la Vida Cotidiana® y podrá realizar labores alternativas o simultáneas de consultoría y comunicación, llevando este conocimiento tanto al ámbito personal, como al familiar, empresarial y educativo.

Una de las mayores fortalezas de nuestros egresados será la amplia aplicación del modelo de Semiología de la Vida Cotidiana® como consultores y comunicadores, pues el egresado podrá vincular y articular la teoría con el proceso personal, el ámbito familiar y laboral, y la realidad social.

El egresado tendrá la oportunidad de reflexionar a profundidad sobre contenidos temáticos de los doce Cursos de Semiología de la Vida Cotidiana® y podrá relacionarlos con conductas y actitudes personales, grupales y sociales, generando a su vez un mayor compromiso personal y comunitario.

La formación multidisciplinaria y las prácticas supervisadas propiciarán un perfil de egreso que responderá a las necesidades y a los parámetros de desempeño que demanda la sociedad.

• Dominar los conocimientos relativos a los doce cursos de Semiología de la Vida Cotidiana®.
  • Aplicar cada día dichos conocimientos en su interrelación con el Principio de Realidad.
  • Saber transmitir los conceptos básicos de una manera clara, metódica y estructurada.