Lo más recomendable es hacerlo con cámara de video. En caso de no conseguir, lo siguiente más recomendable sería hacerlo con un celular nuevo (del 2016 por lo menos) que tiene la capacidad de grabar con buena calidad de audio y video. Habría que asegurarse de que el celular pueda grabar a lo largo de una hora en cuanto a la capacidad de almacenaje, batería y procesamiento; se recomienda grabar durante una hora con el dispositivo que se elija para verificar que el dispositivo cumple con lo requerido; para esta prueba se puede grabar una pared, ventana, etc. solo es una prueba de capacidades de grabación. Algunos celulares o videocámaras suelen calentarse y no permiten grabar por tanto tiempo.
Es necesario fijarse en los ajustes (settings) de su cámara (puede ser para Apple iMovie o con AirDroid para celulares Android). En los ajustes (settings) viene la opción de 720p, que se refiere a la calidad. Los 720p es la calidad mínima que trae casi toda cámara.
Si no te permite escoger la calidad en los ajustes (settings), habrá que escoger la calidad más alta en la cámara o celular y ya después en el programa donde se exporte el video, se pide a 720p.
Para estas compresiones de exportación existe el programa MPEG Streamclip, que es gratuito y funciona para MAC y PC. También, existe un programa que se llama VideoSpec, que es gratuito y te da las codificaciones para tu video.
El fondo del expositor puede ser de cualquier color, siempre y cuando haya suficiente luz que permita ver sus expresiones faciales y sus movimientos corporales. Se recomienda realizar la grabación junto a una ventana y por la mañana antes de medio día, pues ese horario de luz es muy generoso.
Sí, se puede utilizar material audiovisual o láminas pero deberán de grabarse directamente. Es decir, el material de apoyo no podrá ser agregado en edición o postproducción.
Es muy importante tener cuidado si se graba en celular o en cámara con el micrófono integrado ya que se puede meter cualquier sonido (persona, ruido de coches) que esté cerca de la cámara.
Es recomendable conseguir un micrófono externo para grabar sonidos en lugares muy amplios.
También, es recomendable evitar salones vacíos que puedan generar eco en el audio.
Solo se puede realizar cambio de tema si se envía por correo una explicación al tutor. El proceso de cambio de tema implica realizar un nuevo Plan de Conferencia que deberá subirse a la plataforma con la autorización del tutor.
Recuerda que se evaluará la congruencia existente entre el último Plan de Conferencia que entregaste y tu conferencia.
Sí, claro, puedes invitar a familiares o amigos a presenciar tu exposición. Deberás tener cuidado con el ruido en el audio del video que pueda ocasionar el público, y también, deberás tener cuidado para que el público no entorpezca las tomas de la videograbación.
No. El tema de la conferencia debe formar parte de los contenidos de los cursos básicos (I-III) o intermedios (IV-VIII) de Semiología de la Vida Cotidiana®. La conferencia no será calificada si se generaron contenidos que no hayan sido oficialmente aceptados, que distorsionen el modelo de Semiología de la Vida Cotidiana® o que modifiquen el contenido y el manejo homogéneo de información y materiales del resto de los comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana®.
En todas las conferencias, talleres o cursos de un Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana® será necesario circunscribirse a la basta información ya existente en los cursos básicos (I-III) e intermedios (IV-VIII) de Semiología de la Vida Cotidiana®.
También, se recomienda evitar generar temáticas para la conferencia que no formen parte del contenido de los cursos, por ejemplo:
Las conferencias pueden utilizar los esquemas de los Cursos básicos (I-III) o intermedios (IV-VIII) de Semiología de la Vida Cotidiana®*. Es posible llevar a cabo adaptaciones gráficas de los esquemas siempre y cuando no se realicen modificaciones conceptuales.
Una forma de adaptación gráfica es la simplificación de esquemas, que se entiende, como la supresión de elementos gráficos que no tergiversen el sentido teórico de los elementos que permanecen en el esquema, ni verbal ni gráficamente.
Otra forma de adaptación es la combinación que implica la utilización de dos esquemas distintos en uno solo, siempre y cuando no se distorsionen el uno al otro, ni se tergiverse el modelo teórico, tanto en lo verbal como en lo gráfico.
Todos los materiales utilizados en las conferencias deberán priorizar el estilo académico, para no distorsionar con elementos gráficos o colores no institucionales, el sentido propio de Semiología de la Vida Cotidiana®.
* Para la elaboración de la conferencia, únicamente se podrán utilizar los esquemas más similares a los de cursos seminales (fin de semana), una vez que el alumno se certifique como Comunicador recibirá una licencia de uso de materiales didácticos y acceso electrónico a los esquemas de los doce cursos seminales.
Entregar videoconferencia vía WeTransfer en UN SOLO VIDEO al correo electrónico del tutor, con copia para [email protected]
Especificaciones de Entrega:
Asegúrate de que el video no pese más de 2GB para que pueda ser enviado por WeTransfer gratuitamente; no obstante, puedes enviar un video de hasta 4GB, para lo cual necesitarás alguna herramienta de compresión o utilizar la versión Pro de WeTransfer (tiene costo).
La Certificación como Consultor y como Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana® no cuenta con validez oficial. Este programa de estudios no se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional. Al Certificarte como Consultor y Comunicador en Semiología de la Vida Cotidiana® recibirás una LICENCIA DE USO DE DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS REGISTRADAS para poder impartir el contenido de los doce cursos a nivel internacional.
+52 555259 6788
Laguna de Términos #221
Granada, Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de México.
Laguna de Términos #221
Granada, Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de México.