Objetivos

El Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana ha sido pensado y diseñado para que todos y cada uno de los alumnos que participan en los doce cursos de Semiología de la Vida Cotidiana, puedan asimilar en profundidad y llevar a la práctica las enseñanzas impartidas en dichos cursos por el Dr. Alfonso Ruiz Soto; y habiendo logrado este objetivo inicial fundamental, puedan obtener la Certificación como Consultores o Comunicadores, divulgando de manera metódica, formal y autorizada estos conocimientos.

El Colegio busca implantar una nueva visión educativa, donde

la persona constituya el centro de su propio proceso educativo, y donde el desarrollo de su conciencia constituya el centro de su persona.

- Alfonso Ruiz Soto -

El objetivo fundamental del Colegio de Consultores y Comunicadores, es ayudarte a incorporar el modelo de Semiología en tu vida cotidiana; pasar de la información y la cultura al conocimiento de la experiencia a través de la implementación práctica, a fin de ser capaz de desdoblar la Propuesta en futuras generaciones de consultantes y alumnos a nivel global.

Objetivo del Tronco Común: Lograr la reconciliación con tu intrabiografía.

• Implementar la Auto-observación para transformar las emociones negativas en Paz Interna.
  • Trascender la Huella de Abandono, reelaborando tu Autoconcepto.
  • Comprender tu tipología genética y la de los demás para crecer en empatía y mejorar tus relaciones interpersonales.
  • Elevar tu nivel de conciencia en erotismo y castidad para alcanzar un contacto profundamente íntimo y personalizado, con tu propio cuerpo y con el cuerpo de tu pareja.
  • Descubrir e implementar tanto tu vocación personal, como tu vocación de vida: soltería, pareja o familia.
  • Elevar el funcionamiento y la coloratura en cada uno de tus potenciales para cobrar conciencia de tu propia felicidad a cada instante y lograr así, la mayor plenitud de Ser.
  • Alcanzar la máxima armonía y realización en tu Proyecto de Vida.
  • Recrear tu constructo cultural de la muerte para cerrar ciclos en forma resiliente y salir fortalecido de toda pérdida.
  • Construir tu propio modelo cosmológico para propulsar un Autoconcepto de profunda integración.
  • Transformar tus procesos pendientes en procesos saldados a través de la comprensión de la experiencia.

Objetivo del Área Electiva: formar a los profesionales que desdoblarán el Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana en futuras generaciones de consultantes y alumnos a nivel global.

Un espacio educativo donde cada uno de sus alumnos se estudie a sí mismo y, donde, su Proyecto de Vida, constituya su programa de trabajo.

Busca dar el apoyo, la estructura y la contención para que cada alumno pueda trabajar adecuadamente en su propio ser, logrando el desarrollo de su conciencia y la articulación de su proyecto de vida.

Así, el supremo objetivo del Colegio es el de Certificar a Consultores y Comunicadores que puedan desdoblar esta experiencia en otras personas y difundir, en un futuro, la propuesta del modelo de Semiología de la Vida Cotidiana que ha venido difundiendo de manera sistemática por más de 25 años, su fundador, el Dr. Alfonso Ruiz Soto.El egresado será un vívido ejemplo del modelo de la Semiología de la Vida Cotidiana y podrá realizar labores alternativas o simultáneas de consultoría y comunicación, llevando este conocimiento tanto al ámbito personal, como al familiar, empresarial y educativo.

*Estudios no incorporados al sistema educativo nacional.