Objetivos y Modelo Educativo

• Objetivos y Modelo Educativo

El Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana® ha sido pensado y diseñado para que todos y cada uno de los alumnos que participan en los doce cursos de Semiología de la Vida Cotidiana®, puedan asimilar en profundidad y llevar a la práctica las enseñanzas impartidas en dichos cursos por el Dr. Alfonso Ruiz Soto®; y habiendo logrado este objetivo inicial fundamental, puedan obtener la Certificación como Consultores o Comunicadores, divulgando de manera metódica, formal y autorizada estos conocimientos.

El Colegio busca implantar una nueva visión educativa donde,

“la persona constituya el centro de su propio proceso educativo, y donde el desarrollo de su conciencia constituya el centro de su persona.”

El objetivo fundamental del Colegio de Consultores y Comunicadores, es ayudarte a incorporar el modelo de Semiología en tu vida cotidiana; pasar de la información y la cultura al conocimiento por medio de la experiencia a través de la implementación práctica, a fin de ser capaz de desdoblar la Propuesta en futuras generaciones de consultantes y alumnos a nivel global.

Objetivo del tronco común

Lograr la reconciliación con tu intrabiografía.

Objetivo del área electiva

Formar a los profesionales que desdoblarán el Modelo de Semiología de la Vida Cotidiana® en futuras generaciones de consultantes y alumnos a nivel global.

Un espacio educativo donde cada uno de sus alumnos se estudie a sí mismo y, donde, su Proyecto de Vida, constituya su programa de trabajo.

Busca dar el apoyo, la estructura y la contención para que cada alumno pueda trabajar adecuadamente en su propio ser, logrando el desarrollo de su conciencia y la articulación de su proyecto de vida.

Así, el supremo objetivo del Colegio es el de Certificar a Consultores y Comunicadores que puedan desdoblar esta experiencia en otras personas y difundir, en un futuro, la propuesta del modelo de Semiología de la Vida Cotidiana® que ha venido difundiendo de manera sistemática por más de 39 años, su fundador, el Dr. Alfonso Ruiz Soto®. El egresado será un vívido ejemplo del modelo de la Semiología de la Vida Cotidiana® y podrá realizar labores alternativas o simultáneas de consultoría y comunicación, llevando este conocimiento tanto al ámbito personal, como al familiar, empresarial y educativo.

Modelo Educativo

Centrado en el estudiante

Concibe al estudiante como el centro del quehacer educativo, como el actor principal del mismo.

Personalizado

Permite que cada alumno tenga un seguimiento académico y personal por parte de su Tutor, quien lo guiará en los procesos de aprendizaje.

Accesible

Los alumnos pueden realizar sus tareas, trabajos y exámenes desde cualquier lugar.

Inclusivo

Atiende a personas con algún tipo de discapacidad, a jóvenes y adultos de distintos niveles educativos o que llevan mucho tiempo fuera del ámbito escolar.

Interactivo

Garantiza la posibilidad de que el estudiante interactúe con el profesor o con su tutor en cualquier momento.

Vanguardista

Cuenta con una perspectiva innovadora y una infraestructura tecnológica, abierta y dinámica, en constante actualización, favoreciendo los procesos académicos y administrativos.