Extraordinarios

Las actividades extraordinarias están diseñadas para que el alumno pueda acreditar, en caso de que haya reprobado o no haya presentado, uno o más de los tres rubros que se requieren para aprobar cada asignatura. Se ingresa a ellos a través de Blackboard en el botón «Extraordinarios» del menú azul del salón de la asignatura, en las fechas estipuladas para cada uno de ellos por la Dirección Educativa.

Para poder presentar cualquier extraordinario deberás realizar dos sencillos pasos:

1. Inscribirte al extraordinario correspondiente a través de Mi Colegio, siguiendo estas instrucciones:
    • Ingresar con tu usuario y contraseña.
    • Dar clic en «Oferta Educativa» en el menú izquierdo.
    • Seleccionar el extraordinario que requieres presentar.
  2. Hacer el pago antes de la fecha en la que se aplicará la prueba.

Existen tres tipos de extraordinario para cada asignatura:

1. Extraordinario Teórico.
  2. Extraordinario de Taller.
  3. Extraordinario de Trabajo Taller.

1. Extraordinario Teórico

Consiste en un examen de tres preguntas a desarrollar sobre las temáticas de la asignatura en cuestión. Este examen extraordinario se resuelve en la Plataforma Blackboard en el link llamado Salón Extraordinario. En dicho salón se deberá ingresar al botón de Extraordinario Teórico para consultar las preguntas y enviar las respuestas en las fechas determinadas por el calendario escolar.

2. Extraordinario de Taller

Este extraordinario consiste en dos partes:

Primero, se deberá ingresar a la Mediateca de Mi Colegio en donde se podrá ver el video del taller dirigido por el Dr. Alfonso Ruiz Soto. Se tendrán dos semanas establecidas en el calendario escolar para ver el video y poner en práctica las actividades que se detallan en el mismo. Es importante no dejar el video para el último día, ya que de ser así el alumno no tendrá oportunidad de realizar todas las actividades.

Segundo, el alumno deberá ingresar a la Plataforma Blackboard para contestar su trabajo de taller. Dicho trabajo consiste en un reporte de las actividades y resultados obtenidos durante el taller. Este trabajo de taller se resuelve en la Plataforma Blackboard en el link llamado Salón Extraordinario. En dicho salón se deberá ingresar al botón de Extraordinario Trabajo Taller para enviar el reporte escrito. El trabajo estará disponible a lo largo de dos semanas en las fechas determinadas por el calendario escolar.

Si alguna de estas dos partes no son completadas, no se podrá acreditar el taller correspondiente.

3. Extraordinario de Trabajo Taller

Consiste en realizar un trabajo escrito con el reporte de las actividades y resultados obtenidos durante el taller. En este extraordinario ya no es necesario ver el video del taller nuevamente pues se tiene registro de que el alumno ya asistió o reprodujo el video del taller.

El alumno deberá ingresar a la Plataforma Blackboard para contestar su trabajo de taller en el link llamado Salón Extraordinario. En dicho salón se deberá ingresar al botón de Extraordinario Trabajo Taller para enviar el reporte escrito. El trabajo estará disponible a lo largo de dos semanas en las fechas determinadas por el calendario escolar.

Costos:

1. Extraordinario Teórico: Costo $1,130 (IVA incluido)
  2. Extraordinario de Taller: Costo $1,300 (IVA incluido)
  3. Extraordinario de Trabajo Taller: Costo $520 (IVA incluido)

Dicho importe podrá variar al cambiar el periodo lectivo cuando la inflación en el país imponga al Colegio la necesidad de modificarlo. En caso de cursar alguna asignatura en una generación diferente a la original, se cubrirá el importe de acuerdo al costo vigente de la nueva generación.

Este tipo de Cuotas Escolares Diversas no son susceptibles de beca, por lo que deberán cubrirse en su totalidad y en las fechas correspondientes.

NOTA para los alumnos de la generación fundadora:

Podrán inscribirse con meses de anterioridad al extraordinario que requieran presentar para que su pago se divida en cuatro parcialidades.