Extraordinarios

Las actividades extraordinarias están diseñadas para que el alumno pueda acreditar, en caso de que haya reprobado o no haya presentado, uno o más de los tres rubros que se requieren para aprobar cada asignatura (Promedio Teórico, Promedio Taller 1 y/o Promedio Taller 2).

Para poder presentar cualquier extraordinario deberás realizar dos sencillos pasos:

  1. Inscribirte al extraordinario correspondiente a través de Mi Colegio, siguiendo estas instrucciones:
    • Ingresar con tu usuario y contraseña.
    • Dar clic en «Oferta Educativa» en el menú izquierdo.
    • Seleccionar el extraordinario que requieres presentar.
  2. Hacer el pago antes de la fecha en la que se aplicará la prueba.

Existen tres tipos de extraordinario para cada asignatura:

  1. Extraordinario Teórico.
  2. Extraordinario de Taller.
  3. Extraordinario de Trabajo Taller.

1. Extraordinario Teórico

Consiste en un examen de tres preguntas a desarrollar sobre las temáticas de la asignatura en cuestión. Este examen extraordinario se resuelve en la Plataforma Moodle en el link llamado Salón Extraordinario. En dicho salón se deberá ingresar al botón de Extraordinario Teórico para consultar las preguntas y enviar las respuestas en las fechas determinadas por el calendario escolar.

 

2. Extraordinario de Taller

Este extraordinario consiste en dos partes:

Primero, se deberá ingresar a la Mediateca de Mi Colegio en donde se podrá ver el video del taller dirigido por el Dr. Alfonso Ruiz Soto. Se tendrán dos semanas establecidas en el calendario escolar para ver el video y poner en práctica las actividades que se detallan en el mismo. Es importante no dejar el video para el último día, ya que de ser así el alumno no tendrá oportunidad de realizar todas las actividades.

Segundo, el alumno deberá ingresar a la Plataforma Moodle para contestar su trabajo de taller. Dicho trabajo consiste en un reporte de las actividades y resultados obtenidos durante el taller. Este trabajo de taller se resuelve en la Plataforma Moodle en el link llamado Salón Extraordinario. En dicho salón se deberá ingresar al botón de Extraordinario Trabajo Taller para enviar el reporte escrito. El trabajo estará disponible a lo largo de dos semanas en las fechas determinadas por el calendario escolar.

Si alguna de estas dos partes no son completadas, no se podrá acreditar el taller correspondiente.

 

3. Extraordinario de Trabajo Taller

Consiste en realizar un trabajo escrito con el reporte de las actividades y resultados obtenidos durante el taller. En este extraordinario ya no es necesario ver el video del taller nuevamente pues se tiene registro de que el alumno ya asistió o reprodujo el video del taller. 

El alumno deberá ingresar a la Plataforma Moodle para contestar su trabajo de taller en el link llamado Salón Extraordinario. En dicho salón se deberá ingresar al botón de Extraordinario Trabajo Taller para enviar el reporte escrito. El trabajo estará disponible a lo largo de dos semanas en las fechas determinadas por el calendario escolar.

Costos:

  1. Extraordinario Teórico: Costo $1,200 (IVA incluido)
  2. Extraordinario de Taller: Costo $1,360 (IVA incluido)
  3. Extraordinario de Trabajo Taller: Costo $540 (IVA incluido)

Dicho importe podrá variar al cambiar el periodo lectivo cuando la inflación en el país imponga al Colegio la necesidad de modificarlo. En caso de cursar alguna asignatura en una generación diferente a la original, se cubrirá el importe de acuerdo al costo vigente de la nueva generación.

Este tipo de Cuotas Escolares Diversas no son susceptibles de beca, por lo que deberán cubrirse en su totalidad y en las fechas correspondientes.

 

Preguntas Frecuentes:

 

1.- ¿Qué es un extraordinario?

Un extraordinario es un examen que el alumno puede presentar como recuperación o segunda oportunidad, para acreditar la asignatura con calificación reprobatoria en el periodo regular.

 

2.- ¿Cómo sé que debo presentar extraordinario?

Al concluir el periodo regular debes revisar tus calificaciones en Mi Colegio-Kardex. Si estás convocado a extraordinario aparecerá un recuadro en rojo.

 

3.- ¿Qué significa ET, ETLL, ETT?

Esto es abreviatura del extraordinario al que te encuentras convocado.

 

ET= Extraordinario teórico.

ETLL= Extraordinario taller.

ETT= Extraordinario trabajo taller.

 

4.- ¿Cómo puedo inscribirme a un extraordinario?

En Mi Colegio, ve a Oferta Educativa, selecciona la asignatura que estás cursando y aparecerá el extraordinario al que debes inscribirte.

 

5.- ¿Cómo pago un extraordinario?

El extraordinario lo puedes pagar por medio de PayPal en Mi Colegio; en el banco con el número de cuenta Scotiabank 6759386 más la referencia que encontrarás en tu estado de cuenta o si tienes cargo recurrente se cargará a la tarjeta de crédito que este registrada.

 

6.- ¿En dónde presento mi o mis extraordinarios?

El extraordinario teórico y el trabajo de taller lo presentarás en la plataforma Moodle.

El o los videos de los extraordinarios de talleres los podrás ver en Mi Colegio.

 

7.- ¿Cuál es la diferencia entre un extraordinario de taller y un extraordinario de trabajo taller?

  • El extraordinario de taller es el video en donde obtendrás las instrucciones precisas de los ejercicios que el alumno deberá experimentar durante cierto tiempo, también incluye un trabajo de taller en donde se reportarán los ejercicios experimentados. El video del taller se podrá ver en la plataforma Mi Colegio y el trabajo correspondiente se podrá contestar en la plataforma Moodle.
  • El extraordinario de trabajo de taller corresponde únicamente al reporte que el alumno deberá entregar en la plataforma educativa Moodle, describiendo su experiencia en los ejercicios.

 

8.- ¿Por qué puedo estar convocado solo a presentar el trabajo de taller?

 

Si solo estás convocado a trabajo de taller es porque en el periodo regular lograste ver el video del taller. Al darle reproducir al video de taller se genera la asistencia a la actividad. Por lo tanto, solo debes entregar el trabajo de taller correspondiente en la plataforma Moodle.

 

9.- Solo vi unos segundos del taller, ¿puedo solicitar nuevamente el taller para realizar mi trabajo de taller?

 

Sí, el video lo puedes solicitar nuevamente pagando lo correspondiente al video del taller completo.

 

10.- ¿En dónde solicito el taller?

El taller lo puedes solicitar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

11.- ¿Cómo entro al extraordinario teórico y/o trabajo de taller?

Para entra al extraordinario teórico debes ingresar tus datos en la plataforma Moodle e ir a la sección de Actividades académicas del salón extraordinarios al que estás convocado.

 

12.- ¿Cómo entro al video de taller extraordinario?

Ingresa a Mi Colegio, al menú – Mediateca-, y ahí encontrarás los videos de taller.

 

13.- ¿Puedo inscribirme a la siguiente asignatura, aunque no tenga calificación del extraordinario?

Sí, podrás inscribirte a la siguiente asignatura, aunque no tengas todavía la calificación del extraordinario. Es posible continuar con los estudios de las siguientes asignaturas del Tronco Común aunque no tengas alguna calificación aprobada.

 

14.- ¿Cómo conozco las fechas de extraordinarios?

Las fechas de extraordinarios vienen en el calendario escolar de las actividades de cada asignatura. Los extraordinarios se colocan al final de cada ciclo escolar. También, recibirás un correo indicándote las fechas y los extraordinarios a los que estás convocado.

 

 

 

NOTA para los alumnos de generaciones anteriores:

Podrán inscribirse con meses de anterioridad al extraordinario que requieran presentar para que su pago se divida en cuatro parcialidades. Podrán inscribirse a sus extraordinarios en el periodo de inscripción de la asignatura regular.

Copyright © 2012 Instituto de Semiología, S.C. Todos los derechos reservados. 

joomla template