Modalidad de Estudio

El Tronco Común comprende diez asignaturas con las siguientes características:

• El alumno cursará tres asignaturas por año.
  • Cada asignatura tendrá una duración de 9 semanas, incluyendo el periodo de evaluaciones.
  • Los alumnos que no aspiren a obtener la certificación oficial para ejercer profesionalmente, podrán cursar solo las asignaturas que deseen del Tronco Común.

Cada asignatura del Tronco Común estará compuesta por catorce sesiones distribuidas de la siguiente manera:

• Doce audio sesiones ilustradas –dos por semana–,impartidas por el Dr. Alfonso Ruiz Soto de manera virtual, compatibles con: computadora, tableta y celular, con una duración de 3 horas cada una.
  • Dos talleres prácticos en video con ejercicios dirigidos por el Dr. Alfonso Ruiz Soto.

El Área Electiva comprende cuatro asignaturas con las siguientes características:

• Los alumnos que aspiren a certificarse únicamente como Consultores, deberán aprobar solo las dos primeras asignaturas del Área Electiva, relativas a la Consultoría en Semiología de la Vida Cotidiana, con una duración de 9 semanas cada una.
  • Los alumnos que aspiren a la certificación, tanto como Consultores como Comunicadores, deberán aprobar además las últimas dos asignaturas del Área Electiva, con una duración de 9 semanas cada una.

Los alumnos podrán cursar las asignaturas que tengan pendientes, a través de las materias intensivas o dentro del calendario escolar de la siguiente generación.

Modelo Tecnológico

El modelo tecnológico está compuesto por los ámbitos en los que se llevan a cabo las actividades operativas; son las instancias tecnológicas que permiten atender a la comunidad educativa, los servicios de comunicación, la Mediateca, así como al sistema de administración escolar.

La Plataforma Educativa Virtual que el Colegio utiliza representa importantes ventajas de accesibilidad como lo demuestra el extendido uso de estas herramientas en el ámbito educativo.

Plataforma Educativa Virtual: Moodle®

Moodle es un sistema de administración de cursos que permite desarrollar, administrar y entregar materiales instruccionales en Web.

Nuestra plataforma tiene implementadas herramientas de trabajo colaborativo y de comunicación asíncronas, acordes a nuestras necesidades educativas.

Uno de los recursos de esta plataforma es la separación de los alumnos en grupos virtuales, donde el tutor puede entrar en contacto con el alumno para darle una atención y seguimiento personalizado en los aspectos académicos.

A través de la plataforma Moodle el alumno tiene acceso a los esquemas de clase, a las tareas, trabajos, a los exámenes y avisos de cada periodo educativo.

› Iniciar sesión en Moodle...